HACER UN LUGAR ACCESIBLE A LOS TURISTAS,
ADRIÁN PROCEL
Noviembre 2O23
Esta exhibición se compone de una selección de la producción más reciente de Adrián Procel entre 2021 y 2023, que si bien no corresponde a una línea cronológica, abarca distintas. etapas de producción del artista. La muestra no solo ofrece una visión actual del artista, sino también la oportunidad de explorar su constante evolución y experimentación en la búsqueda de la técnica fotorrealista.
Hacer un lugar accesible a los turistas se despliega como un periplo a través de la contemplación del espectador. La relación entre el lugar representado y la obra misma es palpable, permitiendo que quienes visitan la exhibición se transformen en turistas de estas representaciones pictóricas.
La metáfora se cristaliza en la capacidad del espectador para explorar, como un turista curioso, los detalles ocultos en la composición.
En este periplo visual, la exposición no se limita a ser un conjunto de lienzos, sino más bien una invitación a descubrir el paisaje interior de cada obra, convirtiendo al espectador en el viaje que se sumerge en la experiencia contemplativa de cada trazo.